5 EASY FACTS ABOUT PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA DESCRIBED

5 Easy Facts About Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja Described

5 Easy Facts About Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja Described

Blog Article

Al contrario, la persona con una personalidad obsesivo-compulsiva no suele experimentar pensamientos intrusivos ni impulsos o conductas repetitivas.

La personalidad obsesiva en el ámbito de las relaciones amorosas puede traer consigo diversas causas y consecuencias. En primer lugar, quienes presentan esta personalidad tienden a ser extremadamente exigentes, perfeccionistas y controladores, lo que puede generar conflictos y tensiones en la pareja.

El trauma complejo abril 5, 2024 Algunas heridas dejan lesiones que se manifiestan de forma recurrente a lo largo de nuestra vida. Hoy hablamos del trauma complejo. Leer más »

Se añade que muchos de estos pacientes nos consultaron en cualquiera de estas etapas debido a los síntomas que sufrieron. Para el abordaje propuesto, utilizaremos el concepto de "colusión" formulado por Willi, que nos aporta una thought bastante aproximada de la conjunción entre dos personas (en este caso el obsesivo y su pareja) y la correspondiente interacción de mecanismos psicológicos. A todo psiquiatra le conviene conocerlos, para saber cómo intervenir y cómo orientar a sus pacientes obsesivos.

Tal y como nos detalla la experta, establecer fases en un proceso ayuda a comprenderlo mejor, pero no debe entenderse como una pauta inflexible aplicable en todas las historias.

Las personas con trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva tienen un comportamiento caracterizado por la preocupación constante por el orden, el perfeccionismo y el Management. Se enfocan en reglas, detalles triviales, procedimientos, horarios y listas, utilizando estos elementos como herramienta para mantener un sentido de Command en sus vidas.

Aquellos que tengan personalidad obsesiva tienden a buscar la aceptación de los demás en un grado algo top-quality que el resto de la población. A diferencia de lo que ocurre con los narcisistas, esto no tiene que ver con la necesidad de mantener una autoimagen muy idealizada e hinchada, sino con la necesidad de creer en las propias capacidades para no sentirse débil ante los problemas del día a día.

En algunos casos, las obsesiones pueden llevar a la persona a desarrollar conductas purgativas, como vómitos autoinducidos, uso de laxantes o ejercicio excesivo, check it out para compensar lo que sienten que han comido en exceso.

Estas personas tienen siempre en mente la thought de que, si no se actúa de manera proactiva, las cosas tienden a salir mal, y lo raro es que salgan bien sin siquiera intentarlo.

La personalidad obsesiva acaba por pasar factura. De hecho, es muy difícil vivir manteniendo ese grado de Management, sin relajarse. Algunas de las consecuencias más comunes de este problema son:

A través de la terapia, se puede explorar las causas profundas de la conducta controladora y aprender habilidades de comunicación más saludables y efectivas.

Establecer límites, respetar los espacios individuales y brindar comprensión y apoyo mutuo son clave para fortalecer el amor y la confianza.

Aunque de la impresión de que los dos son extraordinariamente estables en sus intercambios amorosos y poseedores de una felicidad sin límites, la cosa puede ponerse fea en el instante en que uno de ellos de un paso, por pequeño que sea, en dirección a la autonomía; en ese caso, sería severamente amonestado por el otro.

Estas inseguridades pueden surgir de experiencias pasadas, traumas emocionales o simplemente de una falta de confianza en sí mismos.

Report this page